Tiene 19 años de edad. Ocurrió el domingo 9 de febrero pasado en calle Bieler Hass al 3.400. Se le formó causas por amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.
Quedó en prisión preventiva un joven de 19 años investigado por haber amenazado con un arma de fuego a sus vecinos y resistirse a la autoridad al momento de su detención en Santo Tomé.
La privación de la libertad fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal que está a cargo de la investigación y representó al MPA en la audiencia en la que se debatieron las medidas cautelares es Omar De Pedro.
Los hechos
Los hechos delictivos fueron cometidos el domingo 9 de febrero pasado a las 6 aproximadamente en la calle Bieler Haas al 3400 de la ciudad de Santo Tomé.
De Pedro explicó que “el imputado amenazó y apuntó como que iba a disparar con una escopeta a dos vecinos» y agregó que “RAV luego envolvió el arma en una campera que tenía en una de sus manos ”.
“El imputado intentó darse a la fuga al arribar personal policial que acudió luego de recibir un llamado al 911” detalló el funcionario. “Ingresó a una vivienda de un familiar y posteriormente salió con una chuza, vociferando contra la policía” relató.
Al respecto, el representante del MPA aseveró que “RAV se resistió violentamente al accionar de los uniformados, provocando lesiones a tres agentes antes de que finalmente logren reducirlo”.
Calificaciones legales
Al hombre que quedó en preventiva se le atribuyó la autoría de los delitos de amenazas calificadas (por el uso de arma) y resistencia a la autoridad.