El concejal del PJ, Bruno Scalise, y la referente del peronismo, Romina Sonzogni, visitaron los estudios de Power Max e hicieron referencia al primer año de Monte Vera como ciudad.
Monte Vera tuvo un 2024 con muchos cambios, ya que fue su primer año como ciudad; con el traspaso de comuna a municipio y la incorporación del cuerpo legislativo. Y, como todo proceso, necesita de diálogo y consenso para generar resultados positivos.
Ante esto, desde el bloque opositor reclaman tanto al ejecutivo como a los concejales oficialistas que no se cumplieron ciertas promesas y que no fueron suficientes las conversaciones entre las partes.
“Hago un balance no positivo. Creo que no se cumplieron las expectativas. En lo personal, creo que el Concejo no ha cumplido la función que efectivamente tuviera que cumplir, de control. Yo esperaba más”, expresó contundente el concejal justicialista Bruno Scalise, en diálogo con Power Max.
En ese sentido, explicó: “Al inicio del funcionamiento del Concejo hubo un acuerdo con el concejal Miranda, donde buscábamos la alternancia, el equilibrio. Nosotros considerábamos que el funcionamiento y la organización del Concejo debía reflejar la voluntad del pueblo; Comprometidos fue el espacio más votado y creíamos que teníamos que tener un buen posicionamiento”.
Según comentó el edil, el acuerdo consistía en que la presidencia del legislativo debía ser un año del bloque oficialista y otro del justicialismo, pero llegado el momento de la renovación de autoridades eso no se cumplió.
Por su parte, y sobre la situación, la referente del peronismo Romina Sonzogni indicó: “Tiene un gran desafío todavía el Concejo de Monte Vera de poder incorporarse a la ciudad. Tiene una función muy importante pero que todavía no está fuertemente instalada en nuestra comunidad”.
“Esto de alguna manera continúa siendo un ejercicio de poder bastante unilateral en cuanto a la relación del Ejecutivo, de la intendencia en particular, con el Concejo. Y dentro del Concejo se encuentran también algunas situaciones que no eran las esperadas”, añadió.