Funcionarios de Protección Civil de la Provincia llegaron a Recreo para coordinar el protocolo de emergencias que se dispuso para prevenir mayores complicaciones ante eventuales pronósticos de abundantes lluvias y el pico de crecida del río que se espera para el día sábado.
En dialogo con el móvil de Radio Power Max, el Director del Protección Civil de la Provincia Marcos Escajadillo manifestó: «Este es un compromiso que teníamos con el Intendente Formento que desde el sábado nos estamos comunicado. Estuvimos junto a funcionarios del Ministerio de Infraestructura evaluando la instalación de las bombas y coordinando con la EPE los grupos electrógenos para el funcionamiento de las mismas. Se harán pruebas pertinentes de las mismas para que estén listas ante la posibilidad de fuertes tormentas.»
Por otro lado, Escajadillo aclaró: «Todas las personas que tengan vivienda por fuera del anillo de defensa tendrán algún tipo de afectación. Por eso, cada localidad está trabajando en la rehubicación de las personas…»
Finalmente, el Director de Protección Civil de la Provincia explicó que se están registrando abundantes lluvias en el norte de la provincia. «Por eso estamos monitorando la zona y trabajando codo a codo con las autoridades locales… Esto se está haciendo de manera tranquila y organizada, en conjunto con el municipio.»
En lo que respecta al equipo técnico local, el Ingeniero Jorge Demaría manifestó: «Desde el municipio tomamos la decisión de instalar las bombas y cerrar las compuertas. Estas se cierran para evitar que el río ingrese. Por eso estamos instalando lo necesario para cualquier contingencia.»
Informe: José Rosso.