Eran bienes secuestrados Provincia compactó mas de 12mil vehículos que estaban abandonados

El Ministerio de Gobierno e Innovación de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), informó sobre los resultados de un programa que, en siete meses, permitió el retiro y disposición de bienes acumulados en comisarías y depósitos judiciales.


La iniciativa busca reducir la cantidad de vehículos que se almacenan en depósitos judiciales, priorizando su reutilización o disposición definitiva tras un relevamiento detallado que evalúa las condiciones de cada bien. Dependiendo de su estado, los vehículos pueden ser:

  • Compactados.
  • Subastados.
  • Reparados.
  • Donados a escuelas.
  • Desguazados para reacondicionar móviles de seguridad, salud o desarrollo.

En siete meses, se realizaron compactaciones en siete predios de la provincia, ubicados en Rosario (PDI y Zona Sur), Santa Emilia, Santo Tomé, Alvear, Venado Tuerto, y en el cruce de las rutas 34 y A012. Entre los principales logros se destacan:

  • 12.295 vehículos compactados (2.735 automóviles y 9.560 motocicletas).
  • 5.139 toneladas de chatarra procesadas.
  • Recuperación de 200 placas de cementerio robadas.

Adicionalmente, el reordenamiento de depósitos judiciales involucró ocho dependencias policiales, logrando retirar:

  • 2.227 vehículos (349 automóviles y 1.878 motos).
  • 461 bicicletas.
  • 200 placas de cementerio.

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, destacó la relevancia de estas acciones para mejorar la administración de bienes y optimizar el trabajo policial. Según explicó, el objetivo es que los depósitos no permanezcan en estado de abandono y que los vehículos y otros bienes secuestrados se destinen de manera eficiente: “Lo que sirva, se va a reutilizar; lo que esté en buenas condiciones, se va a subastar. Pero lo que no tenga valor probatorio ni económico lo vamos a compactar.”


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