La iniciativa presentada por el bloque de concejales del FPCyS ve imperioso reconocer las buenas acciones que a diario realizan vecinos de nuestra ciudad, y que contribuyen al cuidado de los espacios y bienes públicos.
El proyecto busca promover y alentar la participación permanente de los vecinos en todas las actividades desarrolladas y en especial en aquellas que refieren al mantenimiento y cuidado del patrimonio de nuestra ciudad.
En tal sentido, y en esta primera oportunidad, destaca la figura de Miguel Ángel Galindo como “Buen Vecino” de Recreo. Su pasión por el cuidado del espacio público ubicado frente a su casa, lo transforma en una persona de mucho valor para su barrio y para la sociedad en general.
Si bien diariamente nos vemos interpelados por manifestaciones y conductas violentas y dañinas de diferentes actores que obligan a tomar medidas de control, reparación y cuidado sobre los bienes públicos, son dignas de mención y reconocimiento aquellas conductas que evidencian una actitud solidaria, de compromiso y responsabilidad sobre los espacios de uso común.
A través de este reconocimiento se busca incentivar a otros vecinos a colaborar de manera voluntaria, comprometida y desinteresada con el fortalecimiento de acciones que tengan por fin cuidar, concientizar, utilizar y fomentar el uso de espacios comunes.