PULLARO CARGÓ CONTRA “LOS SECTORES MÁS OSCUROS DE LA POLICÍA” POR FILTRAR CONVERSACIONES

 


El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, cargó contra los “sectores más oscuros de la provincia” de filtrar conversaciones telefónicas suyas para montar “una operación política para golpear las políticas públicas del gobierno provincial”.

El funcionario anticipó que ya realizó dos denuncias, una administrativa y otra penal, para encontrar a los responsables de grabar y divulgar esas conversaciones, al tiempo que aseguró que no cometió “ningún delito” de su parte, ya que sostuvo que “es algo habitual” el diálogo entre funcionarios provinciales cuando se encuentra un funcionario policial involucrado en una investigación penal.


“Somos víctimas de una operación política de los sectores más oscuros de la policía provincial desde que comenzamos y empezamos a llevar adelante las profundas reformas”, sentenció Pullaro en conferencia de prensa sobre los audios que trascendieron. Y aseguró que “hay muchos que terminan siendo voceros de estos sectores porque perdieron poder y capital detrás de todo esto que montaron”.

En ese sentido, Pullaro sostuvo que “es totalmente normal el diálogo entre poderes como el que trascendió y el cual vamos a investigar si su grabación fue legal o ilegal; necesitaba hablar con el fiscal general (Jorge Baclini) para saber por qué se había detenido a un jefe policial”.


“Queremos que las tengan y las escuchen para que se den cuenta que no hay ningún tipo de delito penal. Y si es por esa escucha, a ese policía se lo detuvo (al comisario Adrián Rodríguez), se le allanó su casa y se lo trasladó como si fuera un delincuente más. Si esa charla fue la que generó todo esto, quiero ver las sanciones”, enfatizó visiblemente afectado tras enterarse.

También aprovechó para aclarar una conversación que mantuvo con el fiscal Arietti, sobre la que admitió que “no es la única”, al tiempo que hizo hincapié en que los responsables de difundir las escuchas “se saltean una parte fundamental sobre el delito que se le imputa a Rodríguez, de hecho el que informa no es Baclini sino un secretario”.

En tanto, aclaró que esa información que se escucha, sobre la de confirmar la imputación del jefe policial, “no era para antes o después de las elecciones, se iba a materializar en función del cúmulo de la investigación sobre fines de este año o principio del que viene. Sin embargo, se intentó tergiversar o sacar de contexto”.

#Ahora en VIVO Maximiliano Pullaro habla en conferencia después de la publicación de las supuestas escuchas

Posted by Uno Santa Fe on Tuesday, November 7, 2017

Fuente: La Capital