Valentín Giordano, imputado por el delito de doble homicidio simple tras atropellar y causar la muerte de Marcos Oscar Arias, de 50 años, y Norma Beatriz López, de 45, en la Costanera santafesina fue puesto en libertad.
El siniestro ocurrió minutos después de las 23 del domingo 24 de noviembre. Según explicó la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Rosana Marcolín, Giordano conducía un Volkswagen Bora de sur a norte por la avenida Almirante Brown. La fiscal detalló que el vehículo había sido modificado para aumentar su potencia.
Marcolín expuso que, en inmediaciones de Almirante Brown y Boulevard Muttis, Giordano incrementó la velocidad y cruzó la esquina de Almirante Brown y Salvador de Carril a 105 km/h. “Una vez que superó esa esquina, aceleró aún más”, aseguró la fiscal, quien también indicó que el imputado sobrepasó a un remís por la derecha.
En la intersección de Almirante Brown y Ruperto Godoy, Giordano embistió a las víctimas, que cruzaban por la senda peatonal de este a oeste junto con su hijo adolescente, quien logró salir ileso. “El imputado iba a tal velocidad que ni siquiera accionó los frenos, embistiendo directamente a las dos víctimas”, destacó Marcolín.
Pese a lo presentado por la fiscal, La jueza, no avaló el pedido de la Fiscalía y consideró que el joven conductor (que dos días antes al choque fatal había terminado la secundaria) transite la investigación bajo una serie de reglas: fijar domicilio; quedar bajo la guarda de su madre; presentarse semanalmente ante el Ministerio Público de la Acusación; prohibición de salir del país o de la provincia; y constituir una caución de cuatro automotores.
Labanca ordenó también que el imputado haga entrega de su carnet de conducir hasta la finalización del proceso judicial y prestar trabajo no remunerado en alguna asociación civil. No obstante, tendrá restringido el acceso al lugar del hecho, por lo que no podrá concurrir a la Costanera santafesina, lugar donde se produjo el siniestro.