Fue luego de tres requisas domiciliarias en nuestra ciudad. Recordamos que entre el mes pasado y lo que va de enero robaron cuatro veces el Club de Leones y una la Cooperativa de Agua Potable. Hay un hombre que deberá comparecer ante la justicia por los elementos hallados en su propiedad.
Los vecinos de la manzana de la Cooperativa del Agua Potable de Recreo y el Club de Leones vienen siendo víctima de una seguidilla de robos desde el mes pasado. Las instituciones mencionadas anteriormente sufrieron al menos cinco hechos delictivos (cuatro la prestadora de servicios, y una la organización para el bienestar social).
Sumado a estos episodios de inseguridad, se viralizó en las últimas horas un video donde se ve a un hombre sustrayendo dos cubiertas tras saltar el tapial del supermercado chino, situado en la manzana contigua, a menos de 100 metros de la cooperativa y la institución leonina.
Podemos agregar que, a escasos metros de estos organismos damnificados, se encuentra el Club Huracán víctima de numerosos robos y hechos vandálicos. Los mismos ocurren en un radio muy pequeño de circunferencia que abarca la comisaría de Recreo, la municipalidad, la iglesia, escuelas media, técnica y religiosa, Samco y la plaza principal.
Retomando la información principal, y a raíz del registro fílmico presentado en la fuerza de seguridad, se procedió a la investigación con tres requisas domiciliarias, donde en una de ellas se halló las dos cubiertas sustraídas del comercio y además, una silla de ruedas presuntamente robada del Club de Leones de nuestra ciudad.
Cabe aclarar, que luego de la recuperación de los elementos, el sujeto de 43 años trasladado a la comisaría local para que comparezca ante el fiscal no es el que registraron las cámaras de vigilancia.
Con el correr de las horas avanza la investigación para determinar si el imputado está vinculado con estos robos. También se continúan con las diligencias para tratar de recuperar otros materiales robados y aprehender al malviviente que quedó filmado cuando se retiraba del lugar tras perpetrar el ilícito.