Un intento de robo de bicicleta con evasión, la sustracción de cables subterráneos por un millonario monto y el fracaso de motochorros con una motociclista. ¿Cómo fueron los hechos?
Este martes al mediodía, una menor denunció que dejó su bicicleta e ingresó al Banco Santa Fe de Recreo y al salir de la entidad financiera le sustrajeron el birrodado tipo playera.
El robo ocurrió en av. Mitre y Aldao, a escasos metros de la municipalidad y la comisaría, pleno centro. Inmediatamente, dio aviso a la policía que se contactó con el Centro de Monitoreo y comenzó el patrullaje.
En un determinado momento, un familiar de la damnificada observó a un individuo -reconocido en la ciudad por los reiterados hechos delictivos- en la bicicleta por la zona del ferrocarril.
Al ser descubierto, inmediatamente el ladrón descartó la bici y se dio a la fuga por los pastizales.
Se hizo un patrullaje, pero no pudieron aprehenderlo.
Finalmente, la menor recuperó la bicicleta.
Por otro lado, ayer por la siesta delincuentes ingresaron a dos galpones de una granja donde se crían pollos ubicada sobre calle 9 de julio al 400 donde y robaron aproximadamente 300 mts de cable, entre ellos trifásicos.
Advierten que el valor de lo sustraído ronda el millón de pesos.
Trascendió que no es la primera vez que sufre ilícito. Finalmente, cabe mencionar que para ingresar al lugar cortaron los tejidos.
Se investiga y no hay detenidos.
Por último, ayer por la tarde una mujer de 35 años que iba en moto fue sorprendida por dos motochorros en R1V11 y Chubut de nuestra ciudad.
Allí, la víctima fue amenazada por los delincuentes que tenían casco y armas de fuego.
En un momento la hicieron caer al piso, y al birrodado se le salió la cadena. Este desperfecto mecánico hizo que los malvivientes no puedan llevarse la motocicleta y se dan a la fuga.
La mujer finalizó con lesiones producto del golpe, y los delincuentes se fugaron.