Esta mañana, en las instalaciones de la Escuela Nº 509, llegaron unidades móviles del Registro Civil con el objetivo de iniciar la tramitación del nuevo DNI para aquellos vecinos que no contaban con el mismo.
El operativo, fue gestionado y coordinado por el grupo de jóvenes que compone el Partido Socialista de Recreo. En diálogo con Power Max, uno de los representantes del espacio político, Facundo Lutri, dijo que la idea surgió en base que su “metodología de trabajo es visitar mucho las instituciones y los barrios, porque es la manera de detectar las problemáticas de los vecinos. Una de esas problemáticas que detectamos es que al día de la fecha hay mucha gente que no tiene el DNI nuevo”.
Respecto de la forma de trabajo de las unidades móviles del Registro Civil, en primer lugar, se realizó un censo para conocer cuántos vecinos de la zona este no tenían aún el nuevo documento. Luego, se buscó un lugar estratégico para llevar adelante el operativo, optándose por la escuela secundaria de Bº Mocoví.
Finalmente, y en base a la gran demanda y consulta de vecinos, Facundo explicó que “hay un límite de capacidad operativa para una mañana, podemos gestionar otra visita para que puedan hacerlo en otro barrio”.