Esta tarde desconocidos ingresaron al predio propiedad de ONDA 9 SA y se robaron elementos importantes para que la emisora salga al aire.
La emisora capitalina sufrió el robo de elementos que son de la antena que está instalada en la zona norte de Recreo.
Los delincuentes fueron al pie de la torre e ingresaron a una cabina y tras romper unas bobinas lograron llevarselas.
Para poder hacer este trabajo supieron sacar la emisora del aire y una vez sin energía en la antena lograron extraer los elementos.
«El robo fue cerca de las 16 horas cuando notamos que la emisora salió del aire. Desde Santa Fe me llamaron preguntando si se habla cortado la energía en Recreo y les dije que no. El transmisor se cortó para protegerse y no entendíamos el motivo. Cuando fuimos al pie de la torre nos encontramos con la faltante de los elementos. Tienen mucho valor para nosotros, para la venta no tiene ningún valor«. Explicó Lucas, responsable de la planta transmisora.
«Quien ingresó y robó seguramente se quemó, ya que las antenas tienen energía en la base, es muy peligroso para la salud estar haciendo estos trabajos sin tener conocimientos», dijo un técnico de la emisora a RADIO 104.5
La radio salió del aire y se aguarda que lleguen estos accesorios para poder poner en funcionamiento el transmisor nuevamente.
La policía local llegó a la zona rural donde está la torre y constató la faltante de los elementos y se investiga el robo.