Fuerzas nacionales compuestas por más de 200 efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) llevan adelante en Rosario un operativo contra el narcotráfico de una envergadura inédita. Las acciones incluyen órdenes para realizar unos 90 allanamientos en distintas áereas de la ciudad y la zona metropolitana. Responde a una investigación conjunta de las tres fiscalías federales en Rosario con el aval de dos magistrados de esa esfera.
Uno de los puntos que fue blanco de un operativo en las primeras horas de la tarde es el búnker de Junín y Francia, muy próximo a las Torres de Dolfines.
Más allá del rigor de los operativos, que según lo previsto concluirían entrada la noche no hubo detenidos hasta el momento.
El operativo resulta del cruce de distintos expedientes y se origina en el seguimiento de denuncias efectuadas hacia una gran cantidad de puntos de venta de droga, tras una investigación que se propuso escalar hacia los abastecedores mayoristas, a fin de identificar a los individuos que controlan el negocio. La pesquisa fue realizada por la Policía Federal Argentina en Buenos Aires.
Las acciones serían el puntapié inicial para que la Nación anuncie la radicación permanente de unos 1.300 gendarmes para el reforzamiento de la seguridad pública en Rosario y su zona. Algunos de esos efectivos ya llegaron a la ciudad y otros llegarán en las próximas horas, los que se sumarían a la dotación que esta fuerza tiene en la ciudad y que actualmente asciende a 700 efectivos.
Los gendarmes traen además camiones con municiones y de comunicaciones, armamentos y cocinas de campaña.
LaCapital