El único detenido por el asesinato del comerciante Oscar Baños ocurrido el domingo pasado en barrio General Belgrano, de la ciudad de Santa Fe, quedó en libertad este viernes por pedido de la Fiscalía. Minutos antes del inicio, la audiencia donde iba a ser imputado fue suspendida.
Según la fiscalía, no hay indicios que lo vinculen al asesinato del comerciante de 73 años. Por tal motivo, se suspendió la audiencia imputativa del hombre de 32 años que fue arrestado el martes pasado en Estanislao Zeballos y San José, sospechado de ser el autor del hecho.
Los cargos contra Gabriel Alejandro S., iban a ser atribuidos por la fiscal Ana Laura Gioria, quien solicitó que quede en libertad. Desde el MPA aclararon que se hizo una rueda de reconocimiento de personas y arrojó resultado negativo y que, hasta el momento, no hay otras evidencias que lo vinculen con el delito que se está investigando. De todos modos, advirtieron que la investigación sigue su proceso. A su vez, destacaron que la detención de la persona no fue por orden de la fiscal.
El hecho
El hecho ocurrió el pasado domingo cuando Oscar Baños, de 73 años, fue atacado con ocho puñaladas en su almacén de Alberti al 3000, en zona del barrio Belgrano, de la ciudad de Santa Fe.
El ataque se dio en el marco de un asalto, cuando un hombre entró al local y le exigió dinero, pero ante la negativa del comerciante, el delincuente tomó una cuchilla que se encontraba en el comercio y le asestó las puñaladas.
Por la gravedad de las heridas, el comerciante fue trasladado de urgencia al hospital Iturraspe en donde permaneció internado hasta el martes por la tarde, cuando se confirmó su fallecimiento.