Santa Fe pasó la presidencia Pro Témpore de la Región Centro a Córdoba

La actividad fue encabezada por los gobernadores Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio.


Durante la actividad se presentó el informe de gestión, se formalizaron nuevas decisiones y se entregó el reconocimiento regional Integrados a la familia Nardi, fundadores de la feria Agroactiva.

En el marco de la XVIII Reunión Institucional de la Región Centro, encabezada por los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Córdoba, Martín Llaryora, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se presentó el Informe de Gestión 2024-2025 por parte de la Mesa Ejecutiva, encabezada por la subsecretaria de la Región Centro e Integración Regional de Santa Fe, Claudia Giaccone, junto a Juan Carlos Massei, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba; y Jorge Chemes, presidente del Ente Región Centro e Integración Regional de Entre Ríos.


En ese sentido, Giacone sostuvo que “nuestros gobiernos provinciales incluyen a los jóvenes para transformar sus propuestas en políticas públicas. Es un día para agradecer por el tiempo que invirtieron para pensar en conjunto, instalar protocolos comunes y hasta crear la Agencia de Evaluación Educativa. Eso es producto de la decisión política de tres gobernadores que creen y trabajan todos los días por la Región Centro. Hacemos un balance totalmente positivo del último año de gestión, no es un slogan que nuestra región tiene un modelo de desarrollo productivo para cambiar el país”.

Políticas públicas regionales

También se compartieron los principales hitos y se formalizaron nuevas decisiones, entre las que se destacan la creación de la Agencia Regional de Evaluación Educativa, la estandarización de criterios técnicos en trabajos en altura, el lanzamiento de la Mesa Permanente de Transformación Digital y la institucionalización del Encuentro de Juventudes como evento anual de la Región.


Además, se ratificó el convenio para la ejecución de obras de infraestructura priorizadas. Por último, se hizo entrega del reconocimiento regional Integrados a la familia Nardi, fundadores de la feria Agroactiva. Luis Nardi fue el encargado de recibir el reconocimiento y sostuvo que “cuando se habla de federalismo, tenemos que incluirnos en ese camino. Creemos que lo estamos transitando. Somos federales por el estilo, porque tratamos permanentemente con los productores, chacareros y proveedores. Estamos convencidos que sin el esfuerzo de los expositores, del público y los proveedores, no seríamos nada. Gracias por este reconocimiento, esto para nosotros es inolvidable, tiene un gran valor personal, afectivo y emotivo”.

Durante la actividad, llevada a cabo en el Centro Cultural ATE Casa España, participaron también el secretario del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia; los presidentes Provisional del Senado de Santa Fe, Felipe Michlig, de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, y provisorio de la Legislatura de Córdoba, Facundo Torres Lima; el ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; legisladores y autoridades nacionales, provinciales, municipales y comunales; integrantes de los foros de la Región Centro y jóvenes que participaron de encuentro de Juventudes; y representantes de la sociedad civil.

Compartir: