Santa Fe: Programaron gran cantidad de controles vehiculares para Nochebuena y el fin de semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (PSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, reforzará la prevención en rutas de la provincia e incrementará los controles de a partir de este miércoles, extendiéndose durante navidad y el fin de semana. Se harán controles de alcoholemia y documentación entre otras medidas de fiscalización.


Los operativos incluirán 18 puestos fijos de control en las rutas, más los puestos móviles que se distribuyen en toda la provincia, las 24 horas, durante todo el fin de semana. Este diagrama incluirá la participación de más de 300 agentes de la Policía de Seguridad Vial y 150 inspectores de municipios locales avocados a los controles.

https://twitter.com/RedSegVial/status/1342053669999665153

En cuanto a operativos de alcoholemia se habla de que serían 60 los puntos de control exclusivos a ello durante la navidad y todo el fin de semana. Esto no quiere decir que en los demás controles no habrá test de alcoholemia, sino que se hará en la medida en que se fiscalizan otras prevenciones.


Los 18 controles fijos se apostarán sobre todo en las rutas cercanas a la vera del río Paraná debido a que circundan zonas de turismo, como el acceso a ciudades que bordean la costa santafesina. No se avocarán exclusivamente a alcoholemia, sino que se enmarcan en el “Operativo Verano”, con controles durante todo el verano en estos puntos.

A propósito del gran aumento en los controles viales se expresó el subsecretario de APSV, Osvaldo Aymo: “Como siempre decimos, esto es una tarea en equipo, colectiva, el Estado tienen una gran responsabilidad de cuidar a los ciudadanos, pero todos debemos comprometernos con la vida y el cuidado de nuestras familias”, agregó el funcionario provincial.


“Tendremos un importante incremento de la circulación vehicular en rutas, tanto de turismo interno como de personas de otras provincias, por turismo o para pasar las fiestas con familiares, por ello hemos aumentado los esfuerzos y recursos para poder detectar ciertas conductas antes de que pongan en riesgo la seguridad de los conductores”, subrayó Aymo.