Un atleta falleció en la tarde del domingo durante la maratón «Gladys Erbetta» de Santo Tomé. El hombre de 67 años se descompensó en el tramo final de la carrera, donde, a pesar de ser recibir asistencia médica, no pudo ser reanimado.
Los equipos médicos intentaron reanimarlo en el lugar de la maratón y luego fue trasladado al Hospital Samco de la ciudad, donde llegó sin signos vitales y las maniobras de reanimación no surtieron efecto.
Luego del trágico desenlace, el municipio de Santo Tomé manifestó su pesar por lo ocurrido. Facundo Quiroga, director de Deportes y Recreación de la Municipalidad, lamentó lo que sucedió: “Estamos conmocionados y profundamente conmovidos por este hecho», expresó.
“Previo, durante y posterior a la competencia se tuvieron en cuenta y cumplieron todos los requisitos y protocolos correspondientes, que incluyen un seguro por atleta, la declaración jurada de los mismos y la asistencia médica permanente”, añadió el funcionario quien está en contacto con los familiares del atleta fallecido.
En este sentido, relató: “contábamos con una ambulancia y un equipo médico que asistió inmediatamente a la persona descompensada pero lamentablemente, y a pesar del esfuerzo realizado, no pudieron evitar el fatal desenlace”.
«Desde el gobierno municipal lamentamos este triste hecho y acompañamos en el dolor a familiares y allegados del maratonista», expresó la Municipalidad de Santo Tomé.