Este martes, en horas de la tarde, se llevó a cabo la inauguración del primer cajero automático en la localidad de Candioti. El mismo está ubicado al lado de la puerta de entrada a la Comuna y va a funcionar, por el momento, de lunes a viernes de 7 a 19 horas.
«Estamos muy contentos porque es una promesa cumplida, uno siempre decía que toda la gente necesitaba el cajero porque sino tenían que viajar a Recreo o Nelson, y era un gasto extra para todos los vecinos», expresó el presidente comunal Sergio Oreggioni, en diálogo con el móvil de Power Max. «Nosotros pensamos en el vecino siempre y bueno, se nos dio. Fueron tres meses de gestión, teníamos el espacio pero económicamente no estábamos en condiciones de afrontarlo», agregó el funcionario local.
Por otra parte, uno de los operarios de la empresa Prosegur explicó que: «el cajero es un cajero no bancario, opera con todas las tarjetas de todas las redes y bancos, tanto Link como Banelco y con cualquier tipo de banco, y todo lo que sea de cuenta sueldo. No tiene ningún gasto para el usuario y es un monto máximo de 15 mil pesos por día que puede sacar cada persona, en varias transacciones pero no puede superar ese monto».
«El dinero lo suministra la Comuna y la idea es que el cajero esté siempre operativo para que el vecino pueda contar con dinero para extraer. Los horarios también son administrados por la el gobierno comunal, según la necesidad y las condiciones para poder trabajar», explicó.
Más obras en Candioti
Consultado por el convenio firmado con Provincia para la construcción de nuevas viviendas, Oreggioni expresó que: «hay un anticipo financiero que le tienen que dar a la empresa que ganó la licitación que está medio trabado, pero ni bien arreglen ese tema empiezan a trabajar en la obra».
A su vez, el funcionario comunal también hizo mención de la incorporación de una camioneta 0KM tipo utilitario, que fue adquirida a través del PROMUDI, al igual que el elevador.
Por otro lado, Oreggioni destacó que se continúa con las ampliaciones en el edificio comunal: «estamos haciendo cinco oficinas y dos baños, es todo para sala de reuniones y más espacio. Los profesionales que vienen a trabajar a veces no tienen lugar y estamos todos en una sola oficina. La obra ya está avanzada y la estamos realizando con recursos propios».
El presidente comunal también se refirió a la compra de un tanque de 60 mil litros para la ampliación del agua potable: «el mes que viene ya vamos a empezar a hacer la plataforma para la instalación y todo lo que se necesita. Va a tener el bombeo de las dos bombas que tenemos actualmente, y se sumarán dos bombas más que van a darle presión al tanque actual que tiene 15 mil litros. Cuando haya mucho consumo el mismo bypass va a trabajar a la presion del agua. La ejecución de obra tiene un plazo de 120 días aproximadamente».
Por último, Oreggioni destacó los arreglos que se van a realizar en la plaza de la vecina localidad: «los trabajos se realizarán por obras menores, se harán dársenas y vamos a correr las veredas más adentro, para que haya más lugar para hacer las darsenas. La idea es hacer todo piso en mosaico, hacer un buen contrapiso y remodelar también las veredas que ya no se utilizan. Entre mayo y junio ya comenzarían los trabajos».