Con la presencia de autoridades locales, regionales, escuelas y representantes de distintas instituciones de la ciudad, se llevó a cabo el acto 126º aniversario de la fundación de Recreo en la explanada del Paseo del Centenario.
Una vez finalizado el acto, el Intendente Mario Formento expresó: «Agradezco a amigos y a las autoridades regionales que estuvieron presentes. Nos sentimos acompañados.»
En lo que respecta a la situación actual de Recreo, en el marco de la emergencia hídrica, el Intendente manifestó: «Este es un tiempo en el que necesitamos trabajar mucho por todo lo que pasó en Recreo y en toda la provincia… Por eso estamos trabajando sobre un plan de recuperación de todo lo que se perdió. Tenemos buena relación con la provincia y con nación, porque entendemos que esto va mas allá de las banderas políticas.»
Además, Formento llamó a que todos los que tienen algo que criticar den la cara, y no se escondan tras las redes sociales: «Se usan las redes sociales para hacer denuncias fuertes que no contribuyen en nada. Está bueno que las personas se acerquen y den la cara. Acá nunca se echó a ningún vecino, siempre se le dieron explicaciones.»
Por otro lado, el Senador por el Departamento La Capital Emilio Jatón, quien estuvo presente en el acto expresó: «Teníamos que estar, hoy es un día de cumpleaños y de reflexión. No debemos anclarnos en la historia, sino pensar en el futuro por todos los chicos que estuvieron en esta plaza.»
En lo que respecta a la iniciativa del Senador llamada «Diálogo Metropolitano», Jatón dijo que el encuentro con autoridades regionales «fue muy positivo porque todos estaban y la intención es el diálogo. El que no estuvo es porque no quiere que los problemas se resuelvan.»
«Queremos una gran región, pero la tenemos que hacer entre todos.» -Remarcó el Senador y periodista Emilio Jatón.
Finalmente, la Diputada Provincial María Cecilia Ayala se refirió de la siguiente manera: «Recreo ha demostrado poder salir de las situaciones problemáticas… Tengo los mejores recuerdos de este pueblo grande y de esa gente muy amable. Ese espíritu aún se conserva.»
Móvil: José Rosso.