Se reunió el Consejo de Seguridad en Recreo y analizaron “zonas calientes”

El miércoles, en horas de la siesta, se reunió el Consejo de Seguridad en la ciudad de Recreo. Del encuentro, que tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, participaron funcionarios municipales y provinciales, concejales, representantes de instituciones locales, entre otros.


Se trataron diversos temas tales como hechos delictivos, la necesidad de mayor control y presencia policial, entre otras situaciones que se fueron planteando como la construcción de la Unidad Penitenciaria.

Sebastián Montenotte, subsecretario de Análisis Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad, dialogó con el móvil de Power Max tras la reunión y manifestó: «Desde el inicio de la gestión estamos trabajando con la municipalidad, con personal policial, con personal municipal que se aboca a las tareas de control de tránsito, con la guardia rural Los Pumas para mejorar la situación de seguridad de la ciudad. Entendemos que en todos estos meses hemos avanzado mucho en mejorar la infraestructura, la posibilidad de dotar de automóviles y de motos en cantidad suficiente en el departamento La Capital y también a la ciudad de Recreo».


«Estamos avanzando con proyectos del programa Vínculos para mejorar la infraestructura de seguridad de cámaras de la municiaplidd y también del Club de Leones», añadió.

El delito por zonas

Desde el ministerio de Justicia y Seguridad acercaron mapas con el detalle de las zonas «calientes» de Recreo, donde ocurrieron la mayoría de robos calificados, robos, hurtos y tentativas. Cabe mencionar que, allí figuran solo los hechos que fueron denunciados.


«Una de las cosas que nosotros pretendemos hacer es trabajar con información de los hechos que se producen diariamente en la ciudad de Recreo, para ir ajustando también la operatividad identificando cuáles son las zonas en las que se concentran los delitos predatorios, o delitos violentos también, y en función de eso ir ajustando el trabajo policial», indicó Montenotte.

En ese sentido, continuó: «Nosotros queremos que la población use más la herramienta del 911, que llamen cuando vean personas sospechosas, que llamen cuando hay alguna situacion de disturbios, peleas o ruidos molestos, porque no solamente se usa para los efectos de atender la emergencia sino para también para interrumpir la escalada de esos conflictos».

Compartir: