Durante la mañana de hoy, se realizó una importante reunión en la Sede de la Bolsa de Comercio donde distintas autoridades provinciales, municipales (Santa Fe) y instituciones empresariales de la región en donde se cuestionó la decisión de Vialidad Nacional de avalar las posibles trazas seleccionadas por la Consultora Atec SA, para la realización del nuevo puente entre Santa Fe y Paraná.
En diálogo con FM Power Max, el Ministro de Obras Públicas Julio Shneider expresó: «Se analizaron los trabajos realizados por la consultora y llegamos a la conclución junto con las otras entidades, de que la traza del nuevo puente no responde al cometido por el que se llamó a licitación.»
Por otro lado, Shneider detalló: «Estamos hablando de una obra que ayude a descongestionar el tránsito en el puente Oroño. Por día tenemos un registro de 40.000 mil vehículos que circulan por el puente todos los días… La obra tiene que ser una opción que capte parte de ese tránsito. Estas cuestiones se han discutido en la reunión con la mesa de entidades productivas.»
Por último, el Intendente de Santa Fe José Corral, manifestó: “No tuvieron en cuenta el impacto hídrico y ambiental del proyecto, ni el nuevo puerto ni la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y ni siquiera el título del pliego que es ‘Futura conexión Santa Fe-Paraná”
Además participaron del encuentro integrantes de la Sociedad Rural, Unión Industrial, Centro Comercial, representantes de ADE, de la Cámara Argentina de la Construcción y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe.