Secuestraron 1.500 kg de pirotecnia al norte de la capital santafesina

Este martes por la mañana, la Brigada de Explosivos de la Policía capitalina, en conjunto con personal del área de Controles Especiales de la Secretaría de Control de la municipalidad de Santa Fe, llevaron adelante un operativo de inspección de pirotecnia en un local comercial del norte de la ciudad, más precisamente ubicado en avenida Blas Parera al 6.700.


En el lugar, secuestraron 1.500 kilos de material pirotécnicos que estaba en exhibición para la venta, quebrantando la Ley Nº 20.429, como así también las normas Nº 7882 Art 44 y Art 49.

En relación a la cantidad de material pirotécnico secuestrado, el inventario quedó en manos de la Brigada de Explosivos, que tuvo que trasladar todo lo incautado en tres camionetas.


En relación al operativo, Virginia Coudannes, secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, destacó que el operativo fue “el mayor en términos de cantidad de pirotecnia confiscada”.

Vale recordar que desde el 7 de noviembre de 2019, rige en la ciudad de Santa Fe, la ordenanza que la establece como territorio “libre de pirotecnia”, lo que quiere decir que solo está autorizada la venta de elementos lumínicos y de bajo impacto sonoro.


Es por ello que desde el municipio local se abrió el registro necesario para aquellos comerciantes que estén interesados en realizar venta de pirotecnia este año. Y según se informó, hasta el momento son entre 8 y 10 los locales registrados. Lo que resta determinar es si al igual que se dispuso el año pasado, aquellos que quieran comprarla deben también pedir una autorización previa en el municipio para hacerlo.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.