En el marco de las medidas adoptadas para la prevención de COVID-19, se declaró la obligatoriedad del uso de barbijos en la localidad de Nelson.
En la mañana de hoy, en comunicación con RADIO 104.5, el Presidente Comunal de Nelson, Héctor Leiva, explicó que «a partir de hoy se habilitaron nuevamente las cajas en la Comuna local, con todas las restricciones y precauciones correspondientes: el distanciamiento social de 1 a 2mts entre personas, hacen la fila afuera y a cada persona que ingresa se le toma la temperatura, se les brinda alcohol en gel e ingresan por una puerta y salen por otra para evitar el encuentro o aglomeramiento.»
La atención de la caja comunal para el pago de la tasa general de inmueble, será de 7 a 12hs durante esta semana, para que todos los contribuyentes puedan acercarse, cumpliendo con las medidas correspondientes.
Además, Leiva anticipó que a partir de mañana, será obligatorio para toda la comunidad, el uso de cubreboca o barbijos. «Esta medida la habíamos implementado para todos aquellos comerciantes que se encontraban exceptuados, pero ahora lo hacemos extensivos para todos aquellos que se encuentran en circulación permitida» mencionó el jefe comunal.
«Aquella persona que no tiene que venir a hacer nada a Nelson, debe volver a su casa. Solo permanecen aquellos que ingresan por trabajo, y son registrados en nuestros controles sanitarios» ratificó Leiva.
Respecto al control de los sobreprecios en los comercios, añadió «estamos realizando estudios de los locales, y a su vez analizando como se va a labrar el acta en caso de que haya infracciones.» Y añadió: «Desde nuestro Comité de Crisis constituido por la Comisión Comunal, los Jefes y Efectores de la Policía local y el Director del Samco, juntos recepcionamos constantemente inquietudes y nos reunimos este fin de semana, luego de los anuncios del Presidente, y estuvimos dialogando acerca de las nuevas medidas, entre ellas se terminó de establecer el uso del barbijo y seguramente habrá otras que estaremos anunciado.»