Suecia aplastó a Italia con un 5-0: qué necesita Argentina para hacer historia en el Mundial femenino

El seleccionado de Suecia goleó este sábado a Italia por 5 a 0 con una verdadera exhibición y avanzó a los octavos de final del Mundial Femenino que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda, al consolidarse como líder del Grupo G que se completa con Argentina y Sudáfrica.


El encuentro se jugó en el Sky Stadium, de la ciudad neozelandesa de Wellington, y los goles de las escandinavas fueron anotados por Amanda Ilestedt en dos ocasiones, Fridolina Rolfo, Stina Blackstenius y Rebecka Blomqvist.

Con la goleada de las suecas, las chances de Argentina para avanzar a los octavos de final dependerán de un triunfo propio ante las escandinavas y que Italia no le gane a Sudáfrica en la última fecha de la fase de grupos.


Argentina, que perdió con Italia (1-0) y empató con Sudáfrica (2-2), intentará ganar a las suecas para tener esperanzas, aunque no depende de su propio resultado para superar la fase de grupos.

Además de acumular los tres puntos, deberá esperar que Italia no gane ante las africanas. Si hay un empate en ese partido, la Albiceleste quedaría segunda con tan solo un triunfo porque las europeas llegarían a los cuatro puntos pero tienen peor diferencia de gol (-4 actualmente). Si se imponen las sudafricanas, empezará a correr la diferencia de gol y los otros criterios de desempate ya que ambas alcanzarían los cuatro puntos y actualmente tienen la misma diferencia de gol (-1).


El seleccionado “Albiceleste” jugará el próximo miércoles 2 de agosto ante Suecia a las 4 (hora de Argentina) en el estadio Waikato de la ciudad neozelandesa de Hamilton, y en simultáneo se enfrentarán sudafricanas e italianas.

El Grupo G es liderado por Suecia con 6 puntos y luego se ubican Italia con 3, Sudáfrica y Argentina con 1.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.