Terror en Rosario: asesinaron a balazos a un playero y dejaron una nota amenazante a Pullaro

Se viven momentos de terror en la ciudad de Rosario. Anoche sicarios entraron a la oficina de una estación de servicio, sin mediar palabra fueron contra el trabajador. Dos tiros en el pecho y uno en la cabeza. Dejaron un papel en que se hace referencia al trato de los presos en las cárceles.


La ciudad de Rosario vive momentos de extrema violencia tras las medidas de control que se realizan a los presos de máxima seguridad. Días atrás asesinaron a dos taxistas e hirieron de un disparo en la cabeza a un colectivero.

Anoche, minutos antes a la medianoche dos sicarios llegaron en un automóvil a una estación de servicio. Uno de ellos ingresó a la oficina donde se paga con tarjetas y con un arma de fuego y le disparó tres veces a un joven que se encontraba trabajando en la estación de servicio de Mendoza al 7600. El playero murió poco después. La víctima fue identificada como Bruno P., de 25 años.


Nota que los asesinos dejaron al huir

Los asesinos dejaron una nota amenazante dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro y su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni y hace referencia a la situación de presos en las cárceles santafesinas. 


Al huir dejaron una nota mencionando al gobernador y al ministro de seguridad por cuestiones penitenciarias. Horas antes apareció colgado en bulevar Oroño y Circunvalación un cartel en el que se advertía que se iba a matar a más gente “inocente”. 

En el lugar, se encontró también una nueva nota con amenazas a Pullaro y su ministro de Seguridad. “Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni”, comienza diciendo el mensaje del crimen organizado y continúa: “Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año”.

“Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos ver a nuestros hijos y familia y se respeten. No queremos negociar nada, queremos nuestros derechos. Esto para todos los presos, pabellones y cárcel”, “Pullaro y Cococcioni carguen con muertes inocentes”, cierra el mensaje que dejaron los sicarios, que firman: “Atte. Zona Norte, Zona Sur y Oeste unidos”. Las amenazas contra Pullaro comenzaron desde que asumió la gestión en diciembre pasado y se incrementaron a medida que fortaleció los controles en los penales.

En este contexto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, convocó hoy a un Comité de Crisis para coordinar los esfuerzos de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales para poner fin a la ola de asesinatos en Rosario.

Será presidido en conjunto por Bullrich y el gobernador Pullaro. También lo integrarán los titulares de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario.