Al menos seis ladrones robaron armas y un patrullero de una comisaría de General Lagos –en la que había sólo una oficial– para luego hacerse pasar por policías y asaltar un banco del que se llevaron cerca de 80 mil pesos. El golpe sacudió esta mañana la vecina localidad a poco más de 20 kilómetros de Rosario.
El hecho se produjo hoy poco antes de las 8 y para la fiscal a cargo, Viviana O´connell requirió de inteligencia previa. Confirmó que en la comisaría copada había sólo una mujer policía.
Un robo, no puede ser entendido sin el otro. Los ladrones fueron primero a la comisaría para aprovisionarse de armas y hacerse del auto en el que llegaron al banco Credicoop de San Martin al 600. Les resultó sencillo, había sólo una mujer policía a la que esposaron.
Vestidos de policías simularon ser los agentes designados para abrir, junto al tesorero, el banco. Así lo dicta el protocolo, la apertura y cierre del banco debe ser custodiada por la policía.
Una vez dentro, tomaron el dinero reservado para la puesta en marcha de las cajas, entre 50 y 80 mil pesos. “No pudieron acceder a la bóveda”, señaló la fiscal.
En total se llevaron nueve armas, entre las que había pistolas 9 milímetros, ametralladoras y escopetas 1270.
Rosario3