Transporte: no hubo acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes

Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y empresarios de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) se reunieron este viernes en la ciudad de Buenos Aires para tratar de destrabar el conflicto salarial que motivó el paro de colectivos del miércoles y jueves de esta semana. En el encuentro no hubo acercamientos y las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el martes, día en que se retomarán las negociaciones.


A la reunión, convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, asistieron representantes de la UTA y de las cámaras empresariales del sector. El objetivo era destrabar el conflicto motivado por el reclamo de los choferes del interior del país que piden un aumento salarial similar al que acordaron los conductores del AMBA. Sin embargo, del encuentro no participaron ni funcionarios nacionales ni representantes de los gobiernos provinciales.

Hoy en día, la tarifa representa el 30% de los ingresos de las empresas, y el resto se sostiene con subsidios que son extremadamente diferenciales entre los del interior del país y el AMBA.

Compartir: