El servicio de colectivos urbanos en la ciudad de Santa Fe volverá a reducir su frecuencia esta noche desde las 21 horas, mientras que, desde las 22 hasta las 5 de la mañana, el servicio quedará completamente suspendido. Además, se prevé una reducción del 30% en el servicio y posiblemente una reducción en el personal la semana próxima, según informó Gerardo Ingaramo, presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).
En ese sentido, Ingaramo manifestó que: «Hace 45 días el municipio no da respuestas ni los fondos acordados». «Se firmaron acuerdos paritarios con compromisos de aportes de fondos municipales y no los están cumpliendo. Tenemos un incremento de 20% de la tarifa con una inflación de 65%, cuando la provincia ya dio un aumento de 80% en las tarifas», expuso.
Asimismo, sostuvo que desde las empresas «vienen cumpliendo» con el plan de readecuación de servicios y unidades, tanto en Ersa como en Autobuses Santa Fe. «El intendente se comprometió a un fondo y desde junio que dejó de hacerlo. Hoy tenemos otro panorama también que es la devaluación, hay aumento de combustibles. Entonces, si no llegamos a un entendimiento con el municipio para que nos diga qué camino quiere tomar la semana que viene se agravará porque vamos a suspender como mínimo 30% los servicios porque no vamos a poder cargar combustible ni pagar los salarios», expresó.
«Puedo prestar los servicios en base a los fondos que tengo, con estos recursos la verdad tendría que estar funcionando con 50% de la flota», resaltó.