El locador denunció que fue a cobrar el alquiler y lo intimidaron con un arma de fuego. Incautaron una escopeta reformada.
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó a cabo ayer allanamientos en Desvío Arijón en el marco de una investigación por amenazas, donde se logró el secuestro de una escopeta reformada hallada en el patio trasero de una de las viviendas allanadas.
La investigación se inició el pasado 26 de diciembre tras la denuncia de la víctima ante la Comisaría 15 de la Unidad Regional XV, quien informó que al presentarse en una vivienda que alquilaba para retirar sus pertenencias, una mujer y su hermano salieron del lugar y este último lo apuntó con un arma de fuego. Temiendo por su vida, abandonó el lugar.
Posteriormente, efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron tareas de campo, estableciendo la identidad de las personas presuntamente involucradas. También se determinó que en las viviendas de los sospechosos podría haber armas de fuego enterradas en los patios.
Con los recaudos legales correspondientes y el apoyo de grupos tácticos de la PAT Santa Fe, UR II y UR XVI, junto a personal de la Comisaría 15, PDI allanó dos domicilios ubicados en calle 9 de Julio.
En uno de los inmuebles, se encontró una escopeta reformada sin documentación. Por disposición del fiscal interviniente, Dr. Raúl Nessier, se notificó a E.F.A. del delito de Tenencia Indebida de Arma de Guerra y a N.A.A. y L.A.M. del delito de Amenazas.
El arma de fuego fue secuestrada y remitida a PDI para su peritaje.