El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe decidió intervenir la cárcel de Las Flores luego de un operativo sorpresa que reveló la presencia de 4 kilos de marihuana en el patio de uno de los pabellones.
Este resultado generó el pase a disponibilidad de seis celadores y la cúpula de la Unidad Penitenciaria fue apartada de sus funciones.
Todo comenzó el pasado lunes cuando gran cantidad de uniformados de Gendarmería Nacional irrumpieron en la prisión y tomaron el control para hacer un exhaustivo allanamiento en cada edificio.
Comenzaron por el Pabellón 6 (donde se alojan los evangélicos o «los hermanitos»), en cuyo patio los guardias habían hallado la droga. Los «ladrillos» pesaron en total 4,6 kilogramos.
Los gendarmes hallaron en las celdas (que alojan a 163 internos) 12 teléfonos celulares, 18 armas blancas, 2 pendrives, 4 chips, 7 pipas, 64 gramos de marihuana y 49 gramos de cocaína en distintos envoltorios.
Los investigadores destacaron que no hay cámaras de vigilancia instaladas dentro de la cárcel.