Ultiman detalles para aplicar la regulación de la pirotecnia en Recreo

Autoridades del Área de Control de nuestra ciudad y Explosivos de Santa Fe se reunieron para avanzar en los operativos a realizarse en víspera de las fiestas de fin de año.


El cónclave se llevó a cabo en la Municipalidad de Recreo, donde participaron autoridades del Área de Control local y de la Policía de Explosivos de Santa Fe.

El responsable del Área de Control, Julián Aranda, dijo por RADIO 104.5 que “vienen manteniendo reuniones desde la semana pasado con el Juez de Faltas municipal, los inspectores y el fiscal de nuestra ciudad para comenzar a aplicar la ordenanza sobre el control de pirotecnia”.


Aranda, remarcó que “ya se advirtió a los negocios que se dedican a la venta de los artefactos explosivos para que entiendan cuáles están permitidos comercializar”

De Control, simplificaron que se pueden vender los lumínicos y no los explosivos, o aquellos que detonen con un estruendo.


Aranda, también comentó que de encontrar algún comercio en falta, se decomisará la mercadería y posteriormente se destruirá. Además, se procedería a la clausura del local.

Cabe resaltar, que la ordenanza busca que no se comercialicen productos peligrosos con el fin de proteger la salud a personas con discapacidades, de accidentes, y animales, debido a los altos impactos sonoros. Los modelos lumínicos no están alcanzados en la prohibición.

Fuente: www.fmpowermax.com.ar

Compartir: