Esta mañana un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Buenos Aires debió sobrevolar la zona por un problema de comunicación con la torre de Sauce Viejo.
La aeronave proveniente de Buenos aires, con destino a Sauce Viejo, no logró tener comunicación con la torre de control del aeropuerto. Luego de este inconveniente no menor se activó un protocolo de balizamiento, que no fue necesario.
El piloto decidió sobrevolar el gran Paraná y Gran Santa Fe, incluso sobre la ciudad de Monte Vera, para hacer tiempo hasta tanto se solucione el problema. Situación que logró resolverse y que es investigada.
De no solucionarse la rápida respuesta podía venir desde el aeropuerto de Paraná, donde podría haber aterrizado. Al tener combustible decidió aguardar para no generar problemas mayores al pasaje.
Hasta el momento no se hicieron públicas las razones del conflicto de comunicación aunque medios de Buenos Aires dieron una version: trascendió en las primeras horas, el controlador que debía estar en comunicación con los pilotos no se encontraba activo en su puesto de trabajo. Aún no está claro el motivo de la ausencia: las versiones deslizan que podría haber tenido una tardanza e incluso que podría haberse quedado dormido. Desde EANA tampoco aclararon por qué no lo reemplazó algún compañero, o cuántas personas se desempeñan en esa instalaciones.