Un muerto y un herido tras un enfrentamiento en barrio Barranquitas

Este viernes, después de las dos y media de la mañana, desde el Destacamento N° 11 del hospital Cullen de Santa Fe, informaron sobre la muerte de David Gerardo Vázquez de 29 años. La víctima fue trasladado en un patrullero del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía capitalina, en estado desesperante, luego de ser impactado con perdigonadas de plomo de cartucho de escopeta, en un ataque perpetrado luego de las dos de la madrugada en las calles del barrio Barranquitas. Es el homicidio N° 16 en lo que va de 2019 en el departamento La Capital.


Denuncia
Este viernes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las dos de la madrugada, en la esquina que forman las calles Domingo Silva y Gaboto del barrio Barranquitas , dos muchachos de 29 y 20 años fueron atacados con disparos de escopeta.

El estruendo de las deflagraciones de los disparos puso en alerta a los vecinos, quienes al observar a los dos heridos alertaron a la central de emergencias 911.


Llevado en un patrullero
El operador del 911, envió a ocho policías en cuatro patrulleros, de la 3° Inspectoría Zonal, de la Comisaría 6°, del Comando Radioeléctrico y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), siendo que éstos últimos los que decidieron llevar a los heridos al hospital Cullen.

El muchacho de 20 años, se negó a ser trasladado, aunque estaba herido con perdigonadas en la espalda. En cambio, Vázquez, casi sin conocimiento, fue llevado por los efectivos de las GOE hasta el hospital Cullen, adonde fueron recibidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. En el nosocomio constataron que presentaba impactos de perdigonada de municiones de plomo de cartucho de escopeta en la espalda y en el maxilar izquierdo, que por los daños causados, fueron realizados de muy corta distancia. Vázquez fue compensado, ya que perdió mucha sangre, pero falleció minutos después.


Testigo
Los policías capitalinos que actuaron en primera instancia preservaron el lugar adonde se consumó el ataque criminal. Del testimonio de los vecinos de la populosa barriada surgió que la responsabilidad en el cruento ataque es un tal R., que sería otro vecino del barrio Barranquitas, aunque desconocían la causa que produjo el desenlace.

El hombre herido que se había negado a ser trasladado fue identificado como B. A. de 20 años, y se estima que puede aportar información sobre el ataque y del asesino. A pesar de los intensos patrullajes que se realizaron el presunto asesino sigue prófugo, aunque identificado.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el homicidio de Vázquez a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° y de la Policía de Investigaciones (PDI), ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que fueran realizados los peritajes criminalísticos en la escena del crimen, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la misma dependencia y cuyos informes serán elevados en el curso de esta jornada a la Fiscalía.

Fuente: UNO Santa Fe.