Unidad penitenciaria: Colombo se reunió con concejales y brindó información

Luego de la reunión que mantuvieron el intendente Colombo con los concejales locales, trascendió que el municipio no puede disponer la suspensión de la controvertida obra.


Omar Colombo comenzó diciendo en el móvil de POWER MAX que: “Más allá de las divergencias que hemos tenido entre los concejales, ejecutivos o algunos otros creo que ha sido un diálogo interesante donde cada uno ha podido expresar las inquietudes, las opiniones y desde este ejecutivo haber expresado que ante esta realidad de la cárcel que quizás no sea la más feliz de todas las obras pero bueno, vamos a seguir trabajando junto al gobierno provincial para tratar de que los vecinos y las vecinas con su genuinos temores por ciertas situaciones que se puedan producir se vean disminuidos al mínimo posible. Seguiremos trabajando con las obras complementarias de las cuales seguramente también nosotros nos vamos a aprovechar. Le hemos explicado a los concejales cuál fue nuestra postura y nos ponemos a disposición de ellos para responderles lo que pregunten porque creemos que son los representantes en la ciudad y también comprometidos a generar espacios de información a los demás vecinos”.

“Los temores de los vecinos son las dudas como por ejemplo ¿qué tipo de presos van a venir? ¿cuáles pueden ser las consecuencias de las visitas que se realicen? ¿qué servicios van a ocupar de la ciudad? ¿cuál el perfil de los presos? son la mayor preocupación que tienen recreínos y esto lo trasladamos desde aquella vez que fuimos a visitar al ministro de Seguridad cuando recibió a los seis concejales. Hemos recibido para cada cosa una respuesta, tenemos que seguir trabajando para que esa respuesta se dé para que sea realmente lo que se nos ha dicho”, dijo el mandatario.


Colombo también sostuvo que otras de las circunstancias que están manejando con el ministerio son “la posibilidad que el personal que se ocupe allí -quizás no sean agentes penitenciarios-, pero sí hay otros personales civiles que se necesitan en esos establecimientos. Pregonamos para que haya un porcentaje importante de Recreo con el fin de generar puestos de trabajo. También que las empresas que vengan a construir puedan tomar personal local; son cosas que nos guste o no el hecho de la unidad penitenciaria debemos sacar el mayor rédito posible”

Sobre la potestad de impedir la construcción en el terreno, el mandatario comentó: “Estuvimos viendo alguna cuestión de la edificación y cuando provincia hace obras no pide permiso, ya que son obras públicas y no son edificaciones privadas que generalmente deben pasar por el municipio”.

Formento: “lo que queda claro tras la reunión es que la cárcel se va a construir”


Noelia Formento: “Lo que queda claro tras la reunión es que la cárcel se va a construir porque es una decisión de gobierno provincial, como también queda claro que el gobierno local municipal no le hizo saber a la provincia que no vemos con agrado esta construcción en nuestra ciudad”

“Le dije a Colombo como representante de todos los recreínos ¿vos estás o no a favor de la cárcel?, me respondió que no ve con agrado la cárcel, pero no puede hacer nada. Esta misma respuesta le pedí que se lo dé a tantos vecinos que hace mucho tiempo vienen reclamando una postura del intendente”, resaltó la concejala.

Formento también sostuvo que “en el Concejo nosotros votamos la resolución para que se convoque a las instituciones y a los vecinos con el fin de saber sobre un informe de la situación. Por eso le dije a Colombo que tuvo que estar presente en el recinto cuando parte de la ciudadanía se manifestó; a lo que me respondió que vio vecinos genuinos, pero vio otros que estaban aprovechando la situación y por ese motivo no se no se hizo presente. Me parece que es una postura irresponsable e infantil, debemos hacernos cargo de las decisiones y de los partidos políticos para los que trabajamos”

“El gobernador Pullaro es de su espacio y no tuvo la capacidad de llamarlo para decirle; `todo bien vas a hacer la cárcel, pero no la vemos con agrado en nuestra ciudad´. Eso no sucedió porque se lo consultamos; tampoco salió a dar la cara y hablarles a los vecinos acerca de la cárcel y todo lo que eso implica utilizando de excusa a los que militamos en otro partido político” comentó la edil.

Finalmente, Formento remarcó que: “Lamentablemente decirles que tampoco desde lo legal se puede hacer algo, porque el fiscal nos dijo que por más que se intente no va a salir a favor”.

Picard: “No nos gusta la obra, pero estuvo en el organigrama de Pullaro”

Finalmente, el concejal oficialista Omar Picard dijo al móvil de la emisora que “hemos pedido las informaciones que veníamos del 2020 con la misma minuta de comunicación que aprobamos y compartimos por unanimidad con el bloque opositor. El intendente nos informó que provincia en la actualidad todavía no se ha presentado ningún plano en la municipalidad de la obra y ejecución. Sí los trascendidos y la comunicación que hemos tenido con el ministro Cococcioni en la reunión sobre el inicio de la obra en la Unidad Penitenciaria. Estamos de acuerdo que es una obra que no nos gustaría tener la localidad de Recreo pero también nos explicaron que es una obra que estuvo en el organigrama de trabajo cuando fue elegido como Gobernador Pullaro”.

“Lo que sí le pedimos al intendente mayor información sobre la obra que se va a realizar, también tener más presencia policial para evitar que crezca la delincuencia. También se planteó por trascendidos sobre la posibilidad de toma de algunos terrenos aledaños a lo que es la cárcel; por eso pedimos que fiscales y jueces a la hora de actuar lo hagan con la seriedad correspondiente”, culminó diciendo Picard.

www.fmpowermax.com.ar