Ayer se realizó el encuentro en la capital provincial. Los vecinos se acercaron para mostrar su desconformidad ante la inminente construcción de una unidad penitenciaria en la ciudad de Recreo.
Vecinos de Recreo, quienes participan de las marchas y asambleas cada semana frente al municipio local, pidieron una audiencia a Jorge Henn, Defensor del pueblo de Santa Fe. Dicho encuentro se realizó ayer viernes a las 13.30 horas.
Ayer, a las 20.00 horas los vecinos se congregaron frente al municipio para hacer una asamblea donde los participantes hicieron un repaso de lo conversado con Henn y discutieron los pasos a seguir.
Se presentará una nota donde los recreinos plasmarán cuales son los temores y los cambios que la ciudad podría tener según lo analizado en cada encuentro que tienen. Un pedido no menor, es buscar tener toda la información sobre la obra, donde son optimistas que mediante la Defensoría se podría llegar a obtener.
Otra alternativa, que está en plena discusión, es llegar a la justicia mediante un recurso de amparo, posibilidad que analizarán en próximos encuentros.