Luego de que la audiencia convocada por el Ministerio de Capital Humano tuviera un resultado negativo, la Unión Tranviario Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos por 24 horas para el próximo martes 5 de marzo. La medida de fuerza afectará tanto al servicio urbano como interurbano y se debe a la falta de propuestas de incremento salarial para los trabajadores.
“Finalizó la audiencia en Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo”, comunicaron a través de las redes sociales.
Desde el gremio solicitaron una mejora salarial para los conductores de todo el país que sea igual a la acordada para los choferes del AMBA, cuyos salarios básicos arreglados fueron de casi $600.000 en enero y más de $700.000 para febrero.
Para continuar con la negociación e intentar destrabar el conflicto, las partes volverán a reunirse el jueves 7 de marzo, a las 13 horas.