Vecinos de barrio Vinelli de Recreo cortaron anoche ruta Provincial N°70 a la altura del km 1.5. Reclamaron que la Empresa Provincial de la Energía reanude el suministro en un sector del barrio.
Un grupo de vecinos de Vinelli, barrio que quedó fuera de la defensa, cortaron anoche el tránsito en ruta Provincial N°70, frente a la antena de canal 13, entre el puente de circunvalación Oeste y el primer aliviador del río Salado.
Reclamaron que el suministro eléctrico sea reanudado luego de que se cortó tras la tormenta del pasado domingo.
Desde la EPE informaron que no pueden hacer los trabajos de reparación ya que no son considerados clientes por estar en zona inundable. Actualmente si hay clientes de la Empresa, son lo que siempre lo fueron, anteriores a la obra de circunvalación. A esos vecinos si se le da atención.
Desde que ese sector quedó fuera la Empresa Provincial de la Energía consideró sector no habitable y no sumó más clientes.
Finalmente una cuadrilla de la EPE se acercó, pudo verificar que el tendido a los considerados clientes se estaba prestando con normalidad lo que provocó el enojo de los otros vecinos. El problema no se solucionó.
Vinelli y un problema en crecimiento
El barrio quedó dividido en dos luego de la obra de Circunvalación Oeste. El sector de Circunvalación hacia el oeste es considerado no habitable por ordenanza municipal y por la EPE. Por ese motivo no se prestan servicios.
La situación se torna más compleja ya que el sector está siendo cada vez más habitado, incluso con varias usurpaciones.