Vecinos de Candioti cortaron la ruta y se opusieron a la instalación de la planta de reciclaje en zona urbana

En las primeras horas de hoy realizó un corte total en Ruta 11, km 495 a la altura de la localidad de Candioti. Un grupo de vecinos reclamó contra la instalación de una planta de tratamiento de residuos, que se instaló en el predio del ferrocarril, ejido urbano de la localidad.


Pasadas las 12 del mediodía, el corte en el tránsito se levantó y los vecinos indicaron a RADIO 104.5: «No llegamos a ningún acuerdo. Oreggioni nos dijo que nos va a dar una respuesta hoy a las ocho de la noche, luego de reunirse con la cooperativa a cargo de esto. No queremos que la gente se quede sin trabajo, pero pedimos solamente que lo instalen en otro lado. El presidente comunal, no entiende la situación, además les pedimos que nos presenten los avales o las autorizaciones que tienen para establecer esta planta y nos ponen excusas, no vimos nada de eso. Nosotros no lo vamos a aceptar acá» y sentenciaron: «Si para esta noche no tenemos una respuesta favorable, mañana le cerramos la comuna y volvemos a cortar la ruta. Le buscaremos la solución entre todos, es una fuente de laburo muy importante, no queremos que queden sin trabajo.»

En el lugar intervino Gendarmería y la Policía provincial, que intentó hablar con los vecinos. El móvil de RADIO 104.5, dialogó con ellos, quienes indicaron «Queremos que vaya a otro lado. El presidente comunal, no nos dio ninguna respuesta. Tuvimos una reunión, se levanto y se fue.»


Otro de los vecinos presentes en el lugar declaró: «No esta mal el reciclaje, pero esto se debe hacer fuera del ejido urbano. Hay un ambientalista en el grupo planificando esto y sin embargo, no le importa la salud de los que vivimos alrededor. ¿Dónde se ha visto una planta de reciclaje en el centro del pueblo? Acá hay un montón de campos con casa abandonadas donde se puede ubicar.»

Los manifestantes, se oponen y solicitan que sea retirada del lugar, porque produciría la llegada de moscas, roedores y sobre todo olor a causa de los residuos. En tanto añadieron: «Enfrente hay locales de comida. Es inaceptable. Si no tenemos respuestas, mañana tomamos la comuna por tiempo indeterminado, no va a entrar ni salir nadie.»