Luego de varios encuentros con parrilleros, referentes de las agrupaciones y vecinos, la decisión política fue ordenar las previas y el pos partido tanto en Colón como en Unión.
Luego de dos meses de haber puesto en funcionamiento los operativos de previas organizadas, el intendente Juan Pablo Poletti junto a los secretarios de Políticas Públicas, Hugo Marchetti, y el de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, mantuvieron una reunión con vecinos del club Colón para realizar un balance del trabajo realizado hasta el momento.
La reunión se desarrolló con personas que viven tanto cerca de las instalaciones del club, como en las inmediaciones de la intersección de la Avenida Juan José Paso y Saavedra, donde se solía realizar la convocatoria masiva de hinchas.
En el encuentro se realizó un pequeño repaso de los alcances de estas medidas que, en principio, llevaron tranquilidad a quienes viven en la zona sin prohibir la venta de parrilleros ni la convocatoria de hinchas en sus respectivas previas.
Previas organizadas
Se trata de un nuevo reordenamiento gastronómico de las parrillas que realizó la Municipalidad de Santa Fe junto con el gobierno provincial en las zonas aledañas a los clubes Colón y Unión.
El fin es garantizar la seguridad y convivencia de los vecinos con los fanáticos de los equipos, sin prohibir la venta e ingresos de los trabajadores de parrillas, el municipio trabajó en la diagramación de un operativo donde se dispuso el desplazamiento de los hinchas hacía zonas más cercanas a los clubes y la implementación de baños químicos, campanas de residuos, patrullaje de agentes de la GSI y limpieza post partido.