Deben tener domicilio local Vendedores ambulantes que no sean de Recreo no podrán comercializar

La ordenanza fue votada esta semana en el Concejo de Recreo. Se aguarda la promulgación y puesta en funcionamiento con el área municipal que controlará su cumplimiento.


Los vendedores ambulantes que no tengan domicilio en la ciudad de Recreo no podrán ingresaron a la ciudad con el fin de vender en domicilios.

La ordenanza además solicita que los vendedores ambulantes que tengan ya domicilio en la ciudad de Recreo deban inscribirse y así tener un registro con sus datos y un carnet habilitante que puedan mostrar a los vecinos que visiten.


En el caso de las empresas que llegan a la ciudad para vender, ejemplo: sodero, panadero. Tendrá también que registrarse, pagar un canon y en este caso tener un domicilio fiscal en la ciudad de Recreo, este último punto es el que se agregó a la ya existente norma.

Actualmente hay una ordenanza donde los vendedores registrados pagan un canon municipal, pero son pocos los que lo hacen. La realidad es que también hay escaso control del área municipal correspondiente beneficiando a los vendedores informales que llegan de ciudades cercanas con ofertas desleales y controles bromatológicos muchas veces escasos.


Ahora todo el proceso queda en manos del ejecutivo quien tendrá que poner la nueva ordenanza en práctica y hacer que se cumpla.

Este avance fue recibido de buenas maneras por el Centro Comercial de Recreo, quien venia solicitando a las autoridades control para igualar las condiciones comerciales de la ciudad.

Compartir: