Presentaba varias heridas Vera: dio a luz a su bebé en un parto casero y luego lo mató

La noticia sigue sacudiendo al norte provincial, incluso a quienes trabajaron en la emergencia. La joven mujer fue internada y está en carácter de detenida. Se investiga el caso.


El filicidio ocurrió minutos antes a que termine el domingo. La joven de 24 años se presentó en la Clínica San Roque, ubicada en el centro de la ciudad de Vera, provincia de Santa Fe. Primeramente dijo que había dado a luz a la criatura y que se encontraba sin vida. Los médicos inmediatamente iniciaron el protocolo, pero se dieron cuenta que el estado del cuerpo no correspondía a lo informado por la madre.

La criatura presentaba varios cortes, un total de 7 heridas punzocortantes que le significaron una muerte sangrienta y atroz.


La madre está detenida en una clínica privada de vera. El abogado de la mujer expresó a la prensa local: «Se trató de “un parto casero». Se indujo el nacimiento porque estaba estudiando enfermería y cuando el chico nació, lo mató a puñaladas. Puede tratarse de una psicosis puerperal” en términos psiquiátricos. La chica quería tener la criatura, la ocultaba pero quería tenerla, de hecho llegó a siete meses, habiendo todos los medios para interrumpir un embarazo, hasta inclusive legal. Un factor externo hubo, pero también no descartemos que el padre haya sido alguien poderoso, que la ha amenazado o algo así, lo cual no le exime de nada a ella, pero se puede atenuar en algo su situación procesal”.

La audiencia imputativa para la detenida tendría lugar en la jornada del martes en los Tribunales de Vera, al igual que la de medida cautelar.

Compartir: