Al menos siete delincuentes vestidos con uniformes similares a los que usa la policía simularon un allanamiento y asaltaron a tres integrantes de una familia en una casa de la localidad de La Reja, partido de Moreno, de donde robaron dinero en efectivo y diferentes objetos de valor, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho, dado a conocer hoy, ocurrió la noche del pasado martes cuando Ángel Emanuel Sferrayo (20); su pareja, Emilia Antonella Piccaluga (36), y una niña de 9 años se encontraban en su casa, situada en Moctezuma y Puerto Deseado, y fueron sorprendidos por un grupo de falsos policías que irrumpió a las patadas en el lugar.
Según las fuentes, los delincuentes eran al menos siete, que llegaron al lugar a bordo de un auto de color negro y que portaban armas y llevaban puestos chalecos policiales, gorras con la inscripción PB (Policía bonaerense) y camperas similares a las que usan los miembros de la fuerza.
La familia fue llevada hasta un rincón de la casa por los delincuentes, que usaban barbijos y gritaban «es un allanamiento, todos al piso», agregaron los informantes.
Los asaltantes sustrajeron diversos objetos de valor y electrodomésticos, que cargaron el auto y huyeron.
Un testigo declaró que alcanzó a ver un Fiat Toro oscuro que salió de esa casa y tomó un camino que lleva a la ruta 7, en el que iban varias personas con gorras y las bocas tapadas.
La investigación se encuentra a cargo de la comisaría 4ta de Moreno, en cuya jurisdicción sucedió el robo, y de la Unidad Funcional N° 3 de Moreno-General Rodríguez, que dirige la fiscal Luisa Pontecorvo, quien analizaba las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y aguardaba los resultados de diversas pericias para avanzar en la causa.
Con información de Télam.