VUELO MH370: DETECTAN NUEVAS SEÑALES DE LA POSIBLE CAJA NEGRA

El barco australiano Ocean Shield reportó que en la tarde y en la noche del martes volvió a captar señales sonoras consistentes con lo que transmiten las cajas negras.


El jefe de la agencia que coordina la búsqueda, Angus Houston, se mostró «optimista» ante la posibilidad de encontrar el Boeing 777 y habló de una «gran pista».

«Pero no lo hemos encontrado todavía», matizó en rueda de prensa.


Además, explicó que la debilidad de la señal se puede explicar porque todavía están muy lejos o porque, lo más probable, las baterías de la caja negra están empezando a agotarse.

Houston agregó que los equipos continúan trabajando para reducir el área de búsqueda antes de poder enviar sumergibles para tener una confirmación visual del hallazgo.


El vuelo MH370 desapareció el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo cuando viajaba desde Kuala Lumpur hacia Pekín.

Las autoridades de Malasia informaron que, de acuerdo con datos satelitales, creen que terminó dirigiéndose hacia el sur en el océano Índico, a miles de kilómetros del que era su plan de vuelo.

En la zona está el Ocean Shield, el barco australiano que ha reportado hasta cuatro señales consistentes con una caja negra. Es el más preparado tecnológicamente de los que trabajan en la búsqueda.

El navío dispone de un localizador de sonidos a remolque capaz de captar el audio por debajo de la superficie.

Después de haber reportado señales el fin de semana, volvió a localizarlas este martes. La primera de cinco minutos y medio, y la segunda de unos siete minutos.

«El Ocean Shield ha detectado cuatro señales de transmisión en la misma área general», dijo Houston.

El funcionario explicó que con las señales, se podrá reducir el área de búsqueda para hacerla mucho más manejable.

Además, explicó que la debilidad de la señal se puede explicar porque todavía están muy lejos o porque, lo más probable, las baterías de la caja negra están empezando a agotarse.

«Creo que estamos buscando en el lugar correcto pero necesitamos tener una confirmación visual de los restos del avión antes de que podamos anunciar que lo encontramos».

Fuente: BBC