El operativo «Regreso Seguro» ha alcanzado un hito importante con la llegada de 244 ciudadanos argentinos a su tierra natal. En la mañana de este domingo, un grupo de compatriotas evacuados de Israel aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza, marcando un emocionante reencuentro con sus seres queridos.
Tras volar desde Tel Aviv a Roma en varios tramos a bordo del Hércules C-130, el primer grupo de argentinos pudo finalmente abrazar a sus familiares y amigos en el área de llegadas internacionales de Ezeiza. El cálido recibimiento estuvo lleno de aplausos, ovaciones y lágrimas de alegría y emoción.
El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó a las 7:49, despegó de Roma a las 23:15 (18:15 hora argentina) y llevó a bordo a turistas, estudiantes y residentes argentinos en Israel como parte del operativo «Regreso Seguro».
En este grupo de repatriados, la mayoría eran estudiantes que se encontraban en Israel debido a becas o programas de estudio. Entre ellos, dos jóvenes de Santo Tomé, Santa Fe, destacaron su experiencia en el Hércules y la amabilidad de los militares que los acompañaron.
Los primos Enzo (16) y Paulina (17) expresaron que «el viaje en Hércules estuvo muy bueno, y los militares también fueron muy buena onda». Añadieron que, dado el deterioro de la situación en Israel, decidieron regresar a Argentina, afortunadamente junto a sus amigos.
El presidente Alberto Fernández compartió su mensaje de bienvenida en las redes sociales: «La patria los abraza». Agregó que, en medio de tiempos difíciles, Argentina recibe y acompaña a sus ciudadanos evacuados. Agradeció a todos los equipos involucrados en la operación «Regreso Seguro» y se comprometió a seguir trabajando para repatriar a todos los argentinos que lo requieran en Israel.
El Canciller Santiago Cafiero también celebró la llegada de 244 compatriotas evacuados desde Israel, la mayoría de ellos estudiantes que participaban en programas de intercambio educativo. Destacó el papel de la aerolínea de bandera en este proceso y deseó que los evacuados disfruten de un tiempo especial junto a sus seres queridos en casa.