Los comicios cerraron a las 18 horas y tuvieron una participación ciudadana del 68% del padrón electoral, casi el 5% más con respecto a las elecciones primarias de junio pasado, que fue de casi el 63%.
Tras conocerse los resultados, Capitanich, reconoció el triunfo en primera vuelta de Leonardo Zdero y su condición de gobernador electo en la provincia, a la vez que comentó que se contactó con el vencedor para lograr una «transición ordenada» en respeto a la «voluntad popular».
«Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia, Leonardo Zdero, a quien le desee el éxito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular. Que cuente con nosotros para una transición ordenada. Esto no es un feudo, es un Estado democrático, donde se respetan las instituciones y la voluntad popular», indicó Capitanich en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.
Desde el búnker de Juntos por el Cambio en Resistencia y en medio de una ovación, el candidato Leandro Zdero dio su primer discurso tras ser electo como gobernador de la provincia de Chaco. “Esta noche quiero agradecer porque es una noche de agradecer. Un gracias enorme a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, su corazón. Escuchamos sus dolores, pero también emprendimos juntos la responsabilidad de construir este sueño para reparar la provincia”, dijo el dirigente que se impuso sobre Jorge Capitanich.