El aporte busca garantizar prestaciones y pagos a proveedores. Se oficializó en el Boletín Oficial. La medida se instrumenta con deuda interna.
El Ministerio de Economía dispuso un auxilio financiero de $580.000 millones para el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), en un contexto de tensión por reclamos vinculados a la atención y la entrega de medicamentos.
Según la resolución oficial, el objetivo es asegurar el cumplimiento de las obligaciones con prestadores y proveedores, además de garantizar la continuidad de las prestaciones y servicios del organismo. La decisión se tomó ante lo que se definió como una “crítica situación financiera”.
El financiamiento se realizará mediante la ampliación de la emisión de Letras del Tesoro Nacional Capitalizables en pesos (LECAPS), en tres series con vencimientos dentro del año. En la práctica, el Estado nacional recurrirá a deuda en moneda local para concretar el giro de fondos.
El esquema contempla tres tramos: uno del 33% con vencimiento el 31 de julio de 2026, otro del 33% al 31 de agosto de 2026 y el 34% restante al 30 de septiembre de 2026. Los instrumentos serán entregados a su valor técnico.
La normativa establece que estas Letras deberán ser reembolsadas dentro del mismo ejercicio fiscal, en línea con la Ley de Presupuesto 2026. La resolución fue firmada por autoridades de las secretarías de Finanzas y Hacienda.







