Mañana por la noche se jugarán los primeros puntos de la serie semifinal del torneo Apertura de la categoría A2, que organiza la Asociación Santafesina de Básquet. El ganador ascenderá y jugará el Prefederal.
En uno de esos partidos, Alumni recibirá a Macabi en el gimnasio “Raúl González”, el otro choque será en el sur de la capital santafesina entre Kimberley y El Quillá. Ambos comenzarán a las 21.30. Las series serán al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para Alumni y Kimberley.
El conjunto paivense, que dirige Fernando Schulz, terminó segundo en la fase regular y viene de dejar en el camino a Santa Rosa en cuartos de final. Macabi finalizó sexto, pero dio el golpe tras eliminar a Regatas Santa Fe en el Tribu Mocoretá.
Alumni intentará hacerse fuerte en su reducto, con el aliento de su público, pero enfrente tendrá un rival de cuidado. Durante en torneo jugaron en Laguna Paiva y ganó Alumi.
Los ganadores de ambas semifinales protagonizarán la final, en búsqueda del único ascenso a mitad de temporada.







