Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar durante el fin de semana en la provincia de Santa Fe con la llegada de un frente frío que provocará lluvias débiles, un marcado descenso de las temperaturas y la posibilidad de heladas moderadas a fuertes en gran parte del territorio.
Según el informe meteorológico, durante lo que resta de este jueves y la jornada del viernes predominará el cielo parcialmente nublado a nublado, con baja probabilidad de lloviznas aisladas.
El cambio más importante se producirá entre el sábado y el domingo, cuando el avance de un frente frío genere lluvias y lloviznas de intensidad débil que se desplazarán de sur a norte de la provincia. No obstante, los especialistas aclararon que no se esperan acumulados significativos ni fenómenos severos.
Además de las precipitaciones, el ingreso de aire frío estará acompañado por un cambio en la dirección del viento. Desde las últimas horas del sábado, las ráfagas rotarán al sector sur y podrían superar los 45 kilómetros por hora. La intensidad del viento comenzará a disminuir gradualmente hacia la noche del domingo.
Tras el paso del frente, las temperaturas experimentarán un descenso considerable. Entre el domingo y el martes se prevén mínimas que oscilarán entre los 2 y los 6 grados, dependiendo de la región de la provincia, mientras que las máximas difícilmente superarán los 13 grados.
Las precipitaciones cesarían durante el mediodía del domingo y las condiciones mejorarán de manera definitiva a partir del lunes. Para el comienzo de la próxima semana se espera cielo mayormente despejado, ambiente seco y muy frío.
En este contexto, los pronósticos anticipan la posibilidad de heladas moderadas a fuertes en distintos sectores del territorio santafesino, especialmente durante las primeras horas de la mañana.







