Un insólito episodio de robo se registró durante la tarde de este lunes en un comercio de la ciudad de Recreo. Un hombre en situación de calle ingresó al local Casa Martín y, tras permanecer algunos segundos en el interior simulando ser un cliente, aprovechó un descuido para ocultar una caja con una campera y retirarse rápidamente del lugar.
La maniobra fue advertida por varios clientes que se encontraban en el comercio, quienes alertaron de inmediato a los empleados sobre lo ocurrido. Al revisar las cámaras y constatar la situación, trabajadores y clientes salieron a la vereda y observaron al sospechoso corriendo en dirección sur.

Sin perderlo de vista, comenzaron a seguirlo por varias cuadras hasta que lograron interceptarlo en inmediaciones de calle Alfonsina Storni, entre Simón de Iriondo y Aldao. Al ser alcanzado, constataron que el hombre había sustraído una sierra del comercio.
Posteriormente intervino personal policial, que trasladó al sospechoso a la dependencia local. En la comisaría fue identificado por sus iniciales como A.L.F., de 41 años, quien se encuentra en situación de calle.
Por disposición de la Justicia, las actuaciones fueron caratuladas como tentativa de hurto, mientras que la herramienta recuperada fue restituida a sus propietarios.







