Dólar oficialCompra: $1495.0Venta: $1545.0 ▲ 0,3%
Dólar blue$1555.0 ▼ 0,3%
Dólar MEP$1552.20 ▲ 0,5%
Dólar tarjeta$2008.50 ▲ 0,3%
Recreo · Monte Vera · Paiva
Power Max 104.5 Recreo | 105.1 Laguna Paiva
jueves, Oct 1, 2026
Ahora en el aire Ahora: EL SHOW DEBE CONTINUAR
  • Portada
  • Recreo
    RecreoMostrar más
    Gemini Generated Image el1sfnel1sfnel1s
    Ingresaron al Alvear de Recreo, accedieron a las oficinas y sonó la alarma
    octubre 1, 2026
    HURACAN VOLEY OCTUBRE 31
    El Sub 12 de Huracán Vóley se quedó con un nuevo Grand Prix ASV
    octubre 1, 2026
    IMG 20260930 WA0106
    La Cooperativa de Recreo lanzó su nueva plataforma web para gestionar y pagar los servicios
    septiembre 30, 2026
    ChatGPT Image 29 sept 2026 12 03 49 p.m
    Una familia denunció un violento allanamiento erroneo en Recreo: “Desde ese día no dormimos”
    septiembre 30, 2026
    concejales templo
    Ediles declararon de interés el 130° aniversario de la bendición del Templo San Miguel Arcángel
    septiembre 30, 2026
  • Laguna Paiva
    Laguna PaivaMostrar más
    robo paivaaa
    Aprehendieron a un hombre por un robo en un predio rural de Laguna Paiva
    octubre 1, 2026
    presos 1
    Dos personas fueron demoradas y una tenía un pedido de captura
    septiembre 28, 2026
    anses paiva danos
    Rompieron los vidrios de la sucursal de PAMI en Laguna Paiva
    septiembre 27, 2026
    BIBLIOTECA ALBERDI scaled 1
    Mañana habrá música en la Biblioteca Alberdi
    septiembre 25, 2026
    detenido paiva
    Habría embestido a policías y fue aprehendido tras una persecución
    septiembre 25, 2026
  • Policiales
    PolicialesMostrar más
    escuela san cristobal
    Investigan a un alumno de la Escuela Moreno de San Cristóbal por una foto con un arma y secuestran un revólver
    octubre 1, 2026
    AUTOVIA 19
    Murió un motociclista de 24 años tras un siniestro en la Autovía 19
    octubre 1, 2026
    Gemini Generated Image el1sfnel1sfnel1s
    Ingresaron al Alvear de Recreo, accedieron a las oficinas y sonó la alarma
    octubre 1, 2026
    armas blanca
    Dos hombres fueron trasladados tras un control policial y secuestraron armas blancas
    octubre 1, 2026
    alcoholemia
    Detectaron a un conductor profesional con alcoholemia positiva en la Ruta Nacional 34
    octubre 1, 2026
  • Monte Vera
    Monte VeraMostrar más
    WhatsApp Image 2026 09 25 at 09.33.14
    Siete personas fueron detenidas en tres allanamientos por microtráfico realizados en Monte Vera
    septiembre 25, 2026
    ChatGPT Image 24 sept 2026 09 14 33 a.m
    Monte Vera: robaron una motocicleta, hubo disparos, pelea y un joven herido
    septiembre 24, 2026
    aristobulo altos valle
    Robo a mano armada en Ángel Gallardo: le sustrajeron la moto tras efectuar un disparo
    septiembre 21, 2026
    ruta 2 curva artigas
    Robo a mano armada en un camino rural entre Monte Vera y Ángel Gallardo
    septiembre 20, 2026
    incendio auto monte vera
    Incendio de un automóvil en un camino rural entre Monte Vera y Ángel Gallardo
    septiembre 19, 2026
  • Deportes
    DeportesMostrar más
    POLI VIDELA VS ASTO
    Empataron Asto y Polideportivo Videla
    octubre 1, 2026
    HURACAN VOLEY OCTUBRE 31
    El Sub 12 de Huracán Vóley se quedó con un nuevo Grand Prix ASV
    octubre 1, 2026
    lanus gimnasia
    Gimnasia se quedó con el triunfo en el debut
    septiembre 29, 2026
    ALUMNI ALMAGRO B
    Alumni recibe el jueves a Centenario
    septiembre 29, 2026
    liga nacional inicio
    La Liga Nacional se prepara para una nueva temporada con más de 40 años de historia
    septiembre 28, 2026
  • Política
    PolíticaMostrar más
    mahmud 1
    Mahmud impulsa una mesa de trabajo para implementar la ley de licencias para abogados
    septiembre 30, 2026
    paco garibaldi
    Impulsa la recuperación de las piezas originales del viejo Puente Colgante
    septiembre 18, 2026
    mahmud
    Mahmud llevó al Congreso Nacional la realidad de las familias santafesinas endeudadas
    septiembre 16, 2026
    libro giuliano
    El peronismo santafesino recibió a Massa pensando en las elecciones
    agosto 26, 2026
    WhatsApp Image 2026 08 20 at 08.10.34
    La Legislatura santafesina reconoció a Unicef Argentina
    agosto 20, 2026
  • Internacionales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Contacto
  • Buena Data
  • Vivo / Programación
  • Cobertura
  • CLIMA
  • COLECTIVOS
Noticias del día
Investigan a un alumno de la Escuela Moreno de San Cristóbal por una foto con un arma y secuestran un revólverMurió un motociclista de 24 años tras un siniestro en la Autovía 19Ingresaron al Alvear de Recreo, accedieron a las oficinas y sonó la alarmaDos hombres fueron trasladados tras un control policial y secuestraron armas blancasDetectaron a un conductor profesional con alcoholemia positiva en la Ruta Nacional 34Realizan tareas de desmalezado en la Ruta Nacional 11Inactivaron dos búnkeres en Rosario y ya suman 149 los derribos en Santa FeJennifer López sorprendió en París con el accesorio que vuelve a ser tendenciaAlerta en Puerto Madryn: investigan la muerte inusual de ballenatos por una bacteriaLlega la quinta fecha de Música en el MercadoEmpataron Asto y Polideportivo VidelaSustrajeron el cuerpo de un bebé de dos meses del Cementerio MunicipalInvestigan a un alumno de la Escuela Moreno de San Cristóbal por una foto con un arma y secuestran un revólverMurió un motociclista de 24 años tras un siniestro en la Autovía 19Ingresaron al Alvear de Recreo, accedieron a las oficinas y sonó la alarmaDos hombres fueron trasladados tras un control policial y secuestraron armas blancasDetectaron a un conductor profesional con alcoholemia positiva en la Ruta Nacional 34Realizan tareas de desmalezado en la Ruta Nacional 11Inactivaron dos búnkeres en Rosario y ya suman 149 los derribos en Santa FeJennifer López sorprendió en París con el accesorio que vuelve a ser tendenciaAlerta en Puerto Madryn: investigan la muerte inusual de ballenatos por una bacteriaLlega la quinta fecha de Música en el MercadoEmpataron Asto y Polideportivo VidelaSustrajeron el cuerpo de un bebé de dos meses del Cementerio Municipal
Power Max 104.5 Recreo | 105.1 Laguna Paiva
Ahora en el aire Ahora: EL SHOW DEBE CONTINUAR
Buscar
  • Portada
    • Internacionales
    • Provinciales
    • Regionales
    • Monte Vera
    • Policiales
    • Política
    • Recreo
    • Laguna Paiva
    • Deportes
    • Sociedad
  • PÁGINAS
    • Clima
    • Colectivos
    • Contacto
    • Cobertura
    • Power Max VIVO
Seguinos
© 2026 Power Max 104.5 Recreo | 105.1 Laguna Paiva
Recreo

Geriátricos en la mira ¿hay controles en Recreo y la zona?

Última actualización: julio 30, 2026 7:31 pm
Publicado: julio 30, 2026
abuelos hogar
Compartir

Dos hechos ocurridos en los últimos días, uno en la ciudad de Santa Fe y otro en Mar del Plata, volvieron a poner en el centro del debate la situación de los hogares para adultos mayores y la necesidad de fortalecer los controles para garantizar condiciones dignas y seguras para quienes residen en estos establecimientos.

Contentido
  • Una problemática que también interpela a la región
  • La importancia de denunciar

El primero de los casos tuvo lugar en barrio Nuevo Horizonte, en el norte de la ciudad de Santa Fe, donde un incendio permitió descubrir un hogar para adultos mayores que presuntamente funcionaba de manera clandestina. De acuerdo con la investigación, el fuego habría sido iniciado de manera intencional por uno de los residentes. Tras el siniestro, las autoridades constataron diversas irregularidades en el lugar y los adultos mayores fueron trasladados para recibir asistencia, mientras la Justicia y los organismos competentes avanzan con la investigación sobre las condiciones de funcionamiento del establecimiento.

A cientos de kilómetros de allí, en Mar del Plata, otro episodio generó una fuerte conmoción luego de que se difundieran imágenes de las cámaras de seguridad de un geriátrico en las que se observa a un trabajador agrediendo física y verbalmente a dos mujeres mayores. El material dio origen a una investigación judicial y reavivó la preocupación sobre el trato que reciben muchos adultos mayores institucionalizados y los mecanismos de supervisión de estos establecimientos.

Una problemática que también interpela a la región

Si bien ambos episodios ocurrieron en otras ciudades, el impacto de estos casos abre un interrogante que también alcanza al departamento La Capital y a las localidades del área metropolitana, como Recreo, Monte Vera, Laguna Paiva, Arroyo Aguiar y Nelson.

En estas comunidades existen hogares y residencias para adultos mayores que cumplen un rol fundamental para muchas familias. Sin embargo, los recientes acontecimientos invitan a preguntarse cómo se llevan adelante las inspecciones, qué organismos intervienen en las habilitaciones y con qué frecuencia se realizan controles para verificar el cumplimiento de las normas de funcionamiento.

Las residencias geriátricas deben cumplir requisitos vinculados a infraestructura, higiene, seguridad, atención sanitaria, alimentación y personal capacitado. La fiscalización permanente resulta clave para detectar irregularidades y prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de los residentes.

La importancia de denunciar

Especialistas en gerontología y organismos vinculados a la protección de las personas mayores coinciden en que la habilitación de un establecimiento es apenas el primer paso. Los controles periódicos y la posibilidad de que familiares, vecinos o trabajadores denuncien posibles irregularidades son herramientas fundamentales para evitar situaciones de abandono, maltrato o funcionamiento fuera de la normativa.

Los hechos registrados en Santa Fe y Mar del Plata muestran realidades diferentes, pero con un punto en común: la necesidad de reforzar la supervisión de los hogares para adultos mayores y garantizar que quienes viven allí reciban un trato digno, seguro y acorde a sus necesidades.

En una sociedad con una población cada vez más envejecida, el desafío no pasa únicamente por contar con más residencias, sino también por asegurar que todas funcionen bajo estándares adecuados y con controles permanentes que protejan a uno de los sectores más vulnerables de la comunidad.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp
Vivo

Lo último

escuela san cristobal
Investigan a un alumno de la Escuela Moreno de San Cristóbal por una foto con un arma y secuestran un revólver
octubre 1, 2026
AUTOVIA 19
Murió un motociclista de 24 años tras un siniestro en la Autovía 19
octubre 1, 2026
Gemini Generated Image el1sfnel1sfnel1s
Ingresaron al Alvear de Recreo, accedieron a las oficinas y sonó la alarma
octubre 1, 2026

Popular

musica en el mercado
Llega la quinta fecha de Música en el Mercado
octubre 1, 2026
alcoholemia
Detectaron a un conductor profesional con alcoholemia positiva en la Ruta Nacional 34
octubre 1, 2026
JLO
Jennifer López sorprendió en París con el accesorio que vuelve a ser tendencia
octubre 1, 2026
IS
SEOM
ALVEAR
TINCHO
INSUGA
derrivo bunkers
Policiales

Inactivaron dos búnkeres en Rosario y ya suman 149 los derribos en Santa Fe

octubre 1, 2026
cementerio santa feeee
Policiales

Sustrajeron el cuerpo de un bebé de dos meses del Cementerio Municipal

octubre 1, 2026
CULLEN
Policiales

Escapó de un intento de robo y terminó derrapando con su moto

octubre 1, 2026
robo paivaaa
Laguna Paiva

Aprehendieron a un hombre por un robo en un predio rural de Laguna Paiva

octubre 1, 2026
Anterior Siguiente

© 2026 Power Max 104.5 Recreo | 105.1 Laguna Paiva

Estudios y administración Av. Crespo 780 CP 3018

  • Portada
  • CONTACTO
  • COBERTURA
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?