El mandatario arribará esta mañana. Hablará ante Naciones Unidas el miércoles. También tendrá encuentros y exposiciones.
El presidente Javier Milei partió este lunes a las 23 rumbo a Estados Unidos para participar de la 81° Asamblea General de las Naciones Unidas. Su llegada a la terminal John F. Kennedy estaba prevista para la mañana de este martes.
La actividad oficial comenzará a las 16, hora argentina, con una disertación en la institución educativa Yeshiva Darchei Torah, donde además será galardonado con el premio “Ohev Yisrael”.
A las 19, el mandatario mantendrá un encuentro de trabajo con el economista, analista y académico mexicano Roberto Salinas. Luego, a las 20.30, se reunirá con el economista estadounidense Xavier Sala-i-Martín.
También está previsto un encuentro con el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, junto al canciller Pablo Quirno. Por el momento, no se confirmó el día ni el horario de esa reunión.
El momento central de la gira será este miércoles a las 12, cuando Milei brindará su discurso ante el Debate General de las Naciones Unidas. La cuestión Malvinas aparece entre los temas que generan expectativa en torno a su intervención.
Por la tarde, a las 16, participará de la conferencia “Western Values, Economic Freedom & Strategic Security”, organizada por la Fundación Federalismo y Libertad junto al International Republican Institute.
A las 18, tendrá una mesa de trabajo con Susan Segal, titular de Americas Society/Consejo de las Américas, y entre 12 y 15 empresarios internacionales para analizar oportunidades de inversión en Argentina.
La jornada concluirá a las 19.30 con un encuentro con el rabino Simón Jacobson.
El jueves a las 13, el Presidente disertará ante los miembros de The Economic Club of New York, uno de los tradicionales foros empresariales y financieros de la ciudad.
El regreso a la Argentina está previsto para las 21 del jueves, con llegada estimada a la Aeroestación Militar Aeroparque a las 8.30 del viernes 25.







